Comerciantes de las plazas Lido y Degollado amenazaron con volver a vender en las calles del Centro de Cuernavaca con motivo de los festejos patrios.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del estado, refirió que han iniciado las negociaciones con las autoridades municipales para que se les permita instalar durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Refirió que se prevé que sean 700 comerciantes los que se coloquen en las calles Gutemberg, Guerrero, Tepetates y parte de Hidalgo.
Además de la venta de alimentos y otros productos, el líder de los comerciantes señaló que también revisan si este año se daría la instalación de los juegos mecánicos.
"Nosotros daremos la garantía de que cumpliremos con todas las medidas sanitarias que nos soliciten y también con las medidas que nos solicite Protección Civil. Se trata de un comercio que año con año se instala", explicó.
Lara López recordó que durante los últimos dos años no se había dado la venta tradicional con motivo de las fiestas patrias, pues se suspendió a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19.