Sociedad

Se acabaron en Morelos las vacunas contra covid


Lectura 1 - 2 minutos
A partir de ahora solo llegará vacuna pediátrica de la marca Pfizer.
A partir de ahora solo llegará vacuna pediátrica de la marca Pfizer.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se acabaron en Morelos las vacunas contra covid


A partir de ahora solo llegará vacuna pediátrica de la marca Pfizer.
  • Like
  • Comentar

El jueves se aplicaron las últimas, de la marca Cansino.

Ya no hay vacunas contra covid de ningún tipo en Morelos y se espera que sea hasta después del 12 de septiembre cuando lleguen a la entidad dosis pediátricas, que se aplicarán después del 17, para primeras y primeras dosis al grupo de cinco a 11 años de edad. 

Así lo informó el delegado la Secretaría del Bienestar en la entidad, Raúl Anaya Rojas, quien expuso que hay 117 mil infantes que ya necesitan la segunda aplicación. 

Recordó que es necesario esperar a que llegue el biológico para infantes de cinco a 11 años a México, que arribaría al país a partir del 12 de septiembre y a Morelos en esa semana. Sin embargo, se suministrará hasta después del 18, debido a las fiestas patrias. 

Explicó que los lotes de vacuna son transportados por elementos del Ejército y la logística de distribución está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyas tropas en esas fechas están concentradas en el desfile y actividades relacionadas con las ceremonias de las Fiestas Patrias.  

Anaya Rojas destacó que hasta el jueves se aplicaron las 610 últimas vacunas que había en el estado, del biológico de Cansino. 

Dejó en claro que ya sólo llegará biológico de Pfizer pero de dosis pediátrica.  

Según las autoridades centrales, la Federación ya no tiene contemplado enviar más vacunas para el resto de los grupos de edad.  

El delegado federal informó que posteriormente, se ha planeado aplicar la vacuna “Patria” (de fabricación nacional) para los rezagados, así como para futuros refuerzos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El escritor y el cansancio
Sig. Comerciantes negocian la ocupación de las calles del Centro

Hay 5128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.