Adriana quiere vender el calzado rezagado desde que inició la pandemia.
“Todavía ahorita hay ventas de zapatos, porque aún hay papás que no compran todas las cosas, creo que por la falta de dinero, y por eso nosotros continuamos con descuentos y más en los zapatos escolares” dijo Adriana Barrera Cervantes, dueña de una zapatería en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Entrevistada por La Unión de Morelos, la locataria relató que los zapatos para trabajadores son los más vendidos: “después de estas semanas de las entradas de la escuela, lo que más vendemos son los zapatos y botas para los trabajadores. Nos piden mucho las botas con protección en las puntas para los que trabajan en la construcción. También las botas de mujer con tacón son muy bien vendidas”.
La comerciante explicó que los zapatos son lo último que compran sus clientes, “es que dicen que les duran más tiempo que otras cosas. Por ejemplo, los uniformes duran un poco menos por el desgaste o manchas. Los zapatos los cuidan más, porque aunque no son muy caros, los cuidan más que otras cosas”.
“Aquí en el mercado nos ayudó mucho que ya podemos estar vendiendo todos. Los dos años que no estuvimos abiertos nos afectó mucho, tenemos mucha mercancía atrasada y dos años de pandemia, (eso) nos dejó con mucho que recuperar económicamente” apuntó.