Sin embargo, aludieron que no todo es su responsabilidad y exigieron a las autoridades estatales mayor responsabilidad a poco más de un año que termine el presente gobierno, pues afirmaron que ha faltado mano dura para obligar a los transportistas a cumplir con sus obligaciones.
“Lo que nos faltó a nosotros es exigir en los términos correctos comprometernos a que lo hagan; no logramos el compromiso de las autoridades de sumarse a ese esfuerzo, y los presidentes de las rutas, de las empresas solos peleando contra los choferes, contra los permisionarios. Realmente fueron más fuertes ellos y muchos presidentes optaron por suspender el programa”, refirió Enrique Ramos Zepeda, coordinador del Consejo de la Alianza de Transportistas, con respecto al proyecto de instalación de los contadores de pasajeros.
Añadió que es necesario que la Dirección de Transportes retome los proyectos que a inicio de la actual administración se emprendieron, pero que no se han llevado a cabo porque los concesionarios y las autoridades no asumen su compromiso.
Llamó al director de Transportes y la Secretaría de Gobierno a apoyar a los líderes transportistas y hacer valer la ley a fin de que los dueños de las concesiones y rutas cumplan con la renovación y la instalación de las barras metálicas para tener mayor control de los ingresos de las rutas.
“Si la Dirección de Transportes se va con nosotros a hacer reuniones, a hablar, a sacar adelante los proyectos, creo que podríamos lograr el cumplimiento de los proyectos este mismo año. La intención es cumplir antes de que termine el gobierno”, declaró Ramos Zepeda.
De igual forma, adelantó que buscarán reuniones con autoridades de gobierno para cumplir con otros proyectos como el reordenamiento del transporte colectivo, paradas, horarios, derroteros, y de esta forma lograr algunos avances antes del proceso electoral.
“Nos conviene a todos. Nosotros hacemos cambios que la gente verdaderamente note y las autoridades logran dar resultados que beneficiarán sobre todo cuando ya vienen las elecciones y se requiere de cambios”, manifestó el líder del Consejo de la Alianza de Transportistas.