Y es que a decir del presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, “un proyecto integral debe tomar en cuenta las necesidades básicas del mercado, drenaje, agua, pavimentación, energía eléctrica, recolección de basura, entre otras”.
Comentó que estas propuestas ya fueron hechas de manera verbal por los comerciantes al Ayuntamiento capitalino y las presentarán por escrito en la reunión que ambas partes acordaron para el próximo miércoles.
Asimismo, indicó que en el encuentro sostenido ayer con el regidor Jorge Meade González se dejó en claro que los comerciantes de diversas áreas del mercado, entre estas zapaterías, carbonería y del Puente del Dragón no aceptan la participación de la iniciativa privada en el proyecto.
“Hay un acuerdo muy claro, en el sentido de que los comerciantes no permitirán la participación de la iniciativa privada, porque eso favorecería a intereses particulares muy específicos”, aseveró.
Por su parte, el comerciante Saúl Díaz Viveros manifestó que no hay claridad respecto a cuánto asciende el monto de los recursos que se destinarían para la remodelación del mercado y si esto sería de manera inicial.
De igual manera, reconoció que el ALM necesita un estacionamiento de varios niveles y aquí el Ayuntamiento tendría que hacer el planteamiento correspondiente para que los comerciantes decidan si es conveniente.
“Hacen falta este tipo de obras (estacionamiento) porque no hay cajones suficientes para los vehículos y si existe una propuesta al respecto los comerciantes tendrían que decidir si se realiza o no”, refirió.