Equipación de C-4 requiere una inversión de 36 millones de pesos, señala el edil.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que buscan instalar el próximo año 200 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad para prevenir el delito e inhibir a la delincuencia.
“El Centro de Control C4 requeriría para operar al 100 por ciento de una inversión de 36 millones de pesos, con lo cual estaría completamente equipado”, dijo el edil.
El edil explicó que la intención es que no sólo haya un equipo de videovigilancia, sino que también los elementos estén dotados de equipos de radiocomunicación, además de computadoras e identificadores de rostros.
Urióstegui Salgado señaló la importancia de que los policías cuenten con sus equipos de radiocomunicación, ya que en la actualidad los que tienen son de la Comisión Estatal de Seguridad y hay algunos elementos que no alcanzaron y tienen que utilizar sus teléfonos celulares de uso particular para poder estar en comunicación.
Por otra parte, dio a conocer que sólo el 70 por ciento de los elementos pasó los exámenes de Control de Confianza y obtuvieron el Certificado Único Policial. El 30 por ciento restante no tiene armamento y aun así ofrece servicio de vigilancia y proximidad social.