El Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará en octubre la recaudación del próximo año.
Cuernavaca registra un rezago del 30 por ciento en el pago del impuesto predial y de servicios municipales, informó el tesorero municipal Javier Arozarena Salazar.
El funcionario señaló que la recaudación va bien y están a la espera de comenzar en octubre con la recaudación del 2023.
Refirió que la Ley de Ingresos considera descuentos a partir de octubre para personas jubiladas y pensionadas, por lo que confían en que haya un aumento en la recaudación.
Explicó que en los últimos meses la recaudación se ha mantenido aunque tienen contabilizado que hay poco más del 30 por ciento de rezago. “Estamos haciendo esfuerzos a través de la dirección de Rezagos para invitar a las personas a que paguen su predial. El alcalde ha ofrecido que el 40 por ciento de los recursos se inviertan en las colonias donde haya mayor recaudación”.
Llamó a regularizarse e incluso dijo que darán facilidades. También dijo que tienen bien identificadas las colonias donde hay mayor rezago y es ahí donde realizarán las tareas de concientización.