Aproximadamente 120 “rutas” deben ser renovadas debido a su antigüedad.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la organización Rutas Unidas del Transporte Colectivo, confirmó que el 15 por ciento de las 800 unidades de la agrupación deberán ser renovadas debido a su antigüedad.
En entrevista, el transportista adelantó que pedirán apoyos económicos al gobierno del estado para la adquisición de las "rutas" nuevas, proyecto que trabajan junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
"Todos estamos inquietos por la situación de la economía, pero como concesionarios somos responsables de cada unidad y tenemos que tenerla al 100 por ciento", refirió el líder transportista.
Señaló que se trata de aproximadamente 120 "rutas" que deberán se renovadas tan sólo de la agrupación Rutas Unidas, aunque refirió que el proceso podría tardar todo el año para que se pueda concretar, debido a la complicada situación económica de los concesionarios del servicio colectivo.
En tanto, refirió que otro porcentaje similar de las unidades requiere mantenimiento, por sus malas condiciones físicas y mecánicas.
"Cuestiones esenciales; hablamos de motor, de llantas, de pintura. Entonces sí, estamos en la cuestión de la Revista Mecánica, porque están haciendo operativos que están haciendo en cada base de la ruta y están aplicando multas", declaró.