El monto será establecido por el Ayuntamiento de Cuernavaca para las fiestas patrias.
Comerciantes semifijos y ambulantes están a la espera de que se defina el monto que tendrían que pagar para participar en la verbena popular que se realizará en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las fiestas patrias.
Lo anterior fue informado por el dirigente de la Coalición de Comerciantes de las plazas Lido y Santos Degollado, Mario Lara López, quien confirmó que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad y acatarán las disposiciones municipales. “Lo único que nos han pedido es que hagamos el pago correspondiente para poder instalarnos”.
Explicó que buscan pagar 500 pesos por instalarse en las calles de Rayón, No Reelección, Guerrero, Degollado, Tepetates y Gutemberg.
En total pretenden instalarse 250 comerciantes con venta de artesanías y alimentos.
Sin embargo, dijo que el monto de 500 pesos es su propuesta y están a la espera de que las autoridades municipales la autoricen.
Por otra parte, señaló que estará prohibida la venta de elotes, pirotecnia, productos piratas, “fayuca” y alcohol.
Aseguró que acatarán las reglas y se instalarán en los espacios que disponga el Ayuntamiento, para garantizar la seguridad de las personas que acudan a la Plaza de Armas con motivo de las fiestas patrias.