Rodrigo Cobo, director general de Travelocity México, una de las primeras empresas dedicadas a esta modalidad de venta por Internet, detalló que a través de la red se han podido consolidar diversos productos turísticos tanto nacionales como internacionales.
“Hay precios y paquetes para todo tipo de bolsillos, desde quienes ocupan paquetes en hoteles de dos o tres estrellas hasta quienes se van de fin de semana a Nueva York”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que poco a poco han logrado permear en el gusto de los consumidores que quieren viajar y buscar ofertas seguras y cómodas, encontrando que es importante hacer paquetes de fin de semana, de semanas largas y a diferentes destinos. En el caso de Morelos, dijo, específicamente Cuernavaca, en el 2010 aumentó en 50 por ciento la preferencia de los visitantes a lugares turísticos, porque además “ha cambiado también la forma de viajar; ahora se hace también con más frecuencia vía terrestre y eso cambia los paquetes y destinos”.
Hacer uso del Internet para viajar es una buena opción ya que permite saber “cómo hacer la mejor elección de paquete obteniendo buenos precios, así como valores agregados en la contratación del transporte, armar las actividades y la seguridad de que vas a tener todo por un precio accesible o integrado a todo lo que uno quiere realizar en un viaje sin tener que estar pagando por cada cosa, aumentando con ello el costo de ese viaje”.
Los paquetes que se compran en Morelos van desde lo más económico hasta quienes desean todo un servicio de lo que ahora se conoce como spa’s y visitas a lugares de gran descanso y que tienen cocina gourmet, pero también hay muchos clientes de paquetes a hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, finalizó Rodrigo Cobo.