Sociedad

Llega nuevo lote de vacunas contra covid-19 para niños


Lectura 1 - 2 minutos
Llega nuevo lote de vacunas contra covid-19 para niños
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llega nuevo lote de vacunas contra covid-19 para niños


  • Like
  • Comentar

Se avanzará en la aplicación de la segunda dosis al grupo de menores de cinco a once años de edad.

Llegaron a Morelos 44 mil dosis de vacunas pediátricas contra covid-19, adicionales al primer lote de 33 mil, con lo que se avanzará en la aplicación de la segunda dosis al grupo de niños de cinco a once años de edad.  

Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría del Bienestar, detalló que este segundo envío forma parte de la donación que hizo el gobierno de Corea a México y se espera que vayan llegando paulatinamente más.  

Dio a conocer que en los primeros días se aplicaron 21 mil dosis, el martes 18 mil y continuarán, porque llegó a tiempo el segundo lote.  

Refirió que el 16 de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social sí vacunará y el lunes se retomarán las jornadas en todo el estado, en las unidades médicas, como se aplicó en la primera ocasión.  

Comentó que en promedio se han estado vacunando a alrededor de 20 mil menores de 5 a 11 años y seguirán dando prioridad a los infantes que ya recibieron la primera aplicación, para complementar el cuadro de vacunación. 

Anaya Rojas refirió que había un grupo de aproximadamente seis mil dosis del biológico de Pfizer y algunas más de Cansino, por lo que se abrió la vacunación para jóvenes de otros grupos de edad, hasta que se agoten dichas unidades. “no están llegando muchos, el martes se aplicó como 800 y de cansino a mayores de 18 como 500 personas, que aplicaron su refuerzo”.  

El funcionario federal anotó que hasta que concluyan con la segunda aplicación de los niños y niñas de cinco a 11 años que estaban esperando su vacuna, habrán de volver a abrir la aplicación para quienes aún no tienen la primera dosis.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,232,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jóvenes de entre 20 y 24 años, con mayor riesgo de suicidio
Sig. La gente compra a última hora el maíz para el pozole

Hay 4204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.