La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) canceló la licencia de operador certificado a un conductor de la "Ruta 10" que por imprudencia accidentó su unidad en el centro de Cuernavaca y se dio a la fuga, tras percatarse de que algunos de los usuarios se encontraban lesionados.
Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia, confirmó la cancelación inmediata por parte del área jurídica de la SMyT, ante la determinación del operador de abandonar a los usuarios cuando se trataba de su responsabilidad.
Explicó que cada unidad del servicio público cuenta con seguro para responder por los daños, por lo que no había motivo para que el conductor huyera.
Los hechos se registraron el pasado martes, sobre la calle Leandro Valle del Centro de Cuernavaca, cuando por imprudencia el operador impactó la unidad contra un árbol, lo que causó lesiones a tres usuarios.
Sobre esto, el funcionario refirió que se llevan a cabo operativos de supervisión para verificar las condiciones en las que los choferes prestan el servicio público.
Refirió que hasta el momento cuatro licencias de operador certificado han sido canceladas por faltas que han cometido los conductores al prestar el servicio público.
Desde el 2021 la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) obligó a los operadores de "rutas" a certificarse, mediante cursos de capacitación impartidos por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).