La inversión ascenderá a alrededor de 80 millones de pesos.
La rehabilitación de la bóveda del Mercado Adolfo López Mateos iniciará este año, aunque el proyecto continúe en el siguiente ejercicio fiscal, ya que se busca cumplir con el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló la secretaria de Obras Públicas Leticia Nolasco Ortigoza.
La funcionaria dijo tener conocimiento de que ya está prácticamente terminado el diagnóstico que hizo la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero la dependencia que encabeza está en pláticas con la institución académica para que brinde todos los elementos que se necesitan para ejecutar unas obras de esa naturaleza.
Cabe recordar que hace unos días, el director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León declaró que "el dictamen estructural habla de que hay que meterle a las bóvedas un mantenimiento muy fuerte, pero también determina que no hay peligro en la cuestión estructural. Sí hay desprendimiento de pequeñas partes, que se han estado cuidando y lo que dice el dictamen es que (hay) quitar el cemento que está deformado, hay que tapar las grietas donde puede haber filtraciones, hay que reforzar la estructura y hay que ver la parte de impermeabilización".
Entrevistada al respecto, la secretaria de Obras comentó que necesita contar con el dictamen en la mano para comenzar a trabajar y planear, a fin de hacer el proyecto ejecutivo.
Sn embargo, la funcionaria aseguró que sí hay condiciones para comenzar este mismo año, conforme al compromiso público que hizo el mandatario estatal.
De acuerdo con las estimaciones preliminares, la inversión ascendería a alrededor de 80 millones de pesos y los trabajos podrían durar alrededor de seis meses.
Nolasco Ortigoza anotó que sí se tiene considerado comenzar antes de que concluya el 2022, aun cuando se haya planteado que no hay riesgo grave. Al tratarse de recursos del Fidecomp, podrían continuar las labores en el 2023, ya que no es forzoso ejercer el recurso dentro del mismo año fiscal, anotó.