El Ayuntamiento de Cuernavaca también identificará las escuelas que no tienen sitios seguros para trasladar a la comunidad estudiantil en caso de una contingencia
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que no permitirán el cierre de vialidades con rejas que impidan el libre tránsito de las personas.
Informó que han retirado al menos cinco rejas en diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos han decidido cerrar por razones de seguridad vialidades que son utilizadas por la población en general.
“Hemos llevado a cabo varias verificaciones, hemos retirado plumas y rejas, llevamos ocho hasta el día de hoy y hay lugares en donde haremos un análisis para verificar si ha lugar (a) la colocación de rejas”, manifestó el funcionario.
Por otra parte, De la Rosa Segura señaló que también realizarán una evaluación para identificar las escuelas que no tienen sitios seguros para trasladar a la comunidad estudiantil en caso de una contingencia.
El lunes, debido al sismo, detectaron que al menos dos escuelas -una en la avenida Cuauhtémoc y otra en Ciudad Chapultepec- se vieron en la necesidad de sacar a los alumnos a la calle, lo cual también los pone en riesgo. Por eso analizarán cómo apoyar a esas instituciones, para que realicen las labores de evacuación sin generar riesgos adicionales en caso de una emergencia.