La Policía de Cuernavaca refuerza operativos de vigilancia
En el Centro Comercial Adolfo López Mateos, en El Polvorín, en la avenida Domingo Diez y en Chamilpa son los lugares donde más robos al transporte público se registran, aseguró la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) Alicia Vázquez Luna.
La funcionaria señaló que por ese motivo han emprendido operativos de vigilancia en varios puntos de la ciudad, para inhibir el delito, y al mismo tiempo han realizado un análisis en torno al robo al transporte público y explicó que han detectado que hay delincuentes que se suben en Tepoztlán y asaltan en Chamilpa e incluso dijo que hay concesionarios que han expresado que los propios conductores podrían estar coludidos con bandas dedicadas al robo al transporte público.
La sospecha surge porque los choferes reportan el ilícito tiempo después o no dan señales respecto a las personas sospechosas.
“Hemos platicado con los permisionarios, hay algunas sospechas de algunos conductores porque ya reportan posterior al evento y tampoco refieren de alguien sospechoso, en la idea de que si en repetidas ocasiones y en distintos puntos los han asaltado ya deben de identificar a las personas que los están asaltando”, dijo.
Comentó que están trabajando con autoridades de otros municipios, particularmente de Temixco, que hacen revisiones preventivas en el Puente del Pollo y la Seprac las realiza en el último tramo de El Polvorín, para evitar que se suban los asaltantes.