Detonación y hallazgo de artefactos explosivos en UAEM, “hecho excepcional”: SE
La Secretaría de Educación prepara los protocolos para evitar que se repita en cualquier institución educativa un incidente como el que se presentó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se colocaron y detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera. Aseveró que sólo pretendieron causar pánico y una impresión desagradable, pero ya hay indicios sobre el número telefónico del que salió la llamada de la o las personas responsables.
“Nunca lo vamos a permitir y si han sido jóvenes sufrirán las consecuencias de su determinación”, expresó, al referir que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ya presentó la denuncia y esperarán a conocer los resultados; anotó que respetarán las decisiones de las autoridades de la máxima casa de estudios, en respeto a su autonomía, pero comentó que no es la primera vez que se dan alarmas de bomba en instituciones educativas, como ocurrió recientemente en la normal Benito Juárez, ubicada en Cuernavaca, y otras.
“Estos hechos lamentables (lo que) quieren (es) trastornar el sistema educativo, pero nunca lo van a lograr porque somos la mayoría conscientes de que un tema como ese no favorece a la formación educativa”, aseveró tajante.
Dejó en claro que en el sistema educativo estatal hay proyectos sobre protocolos en los que ya se trabaja para evitar que suceda este tipo de situaciones en cualquier institución educativa.
Pidió a los padres de familia estar tranquilos: “quisieron espantarnos ahí, porque no ocasionaron ningún daño, y yo tengo duda de que vamos a dar con quienes hicieron esta maldad, tenemos el teléfono, no les digo cuál”.
Reiteró que la detonación y el hallazgo de los artefactos, fue un hecho excepcional.