El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, afirmó que los asaltos han obligado a los comerciantes a reducir sus horarios de venta, pues a la semana se reportan hasta 10 hechos delictivos de ese tipo.
En entrevista, el empresario señaló que los robos a mano armada, las extorsiones y el robo "hormiga" son los delitos de los que constantemente son víctimas los vendedores establecidos.
Dijo los comerciantes han tenido que tomar medidas de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia y también reducir sus horarios de venta.
"Por temas de inseguridad yo creo que estamos perdiendo entre una hora u hora y media de oportunidad de tener más actividad económica", manifestó López Laguardia.
El empresario refirió que la mayor incidencia delictiva la registran en la zona conurbada de Cuernavaca.
Sin embargo, señaló que en otros municipios de la entidad también se ha reportado un incremento en delitos como la extorsión.
"La inseguridad se da en diferentes modalidades y también dependiendo las modalidades. Hay lugar donde el derecho de cobro de piso (extorsión) es muy constante y hay lugares, como donde estamos (Cuernavaca), donde el robo a comercio, el robo a mano armada, es el delito más complicado", apuntó.