El 60 por ciento del alumbrado en esa colonia no funciona, señalan.
La falta de luminarias en las calles de la colonia Chipitlán provocan una incidencia delictiva constante, denunció la ayudante municipal Concepción Valle Román.
La autoridad auxiliar de dicho poblado señaló que existen muchas necesidades en su colonia, sin embargo, son la iluminación, atender las fugas de agua y el bacheo, lo que más requieren.
Explicó que en el tema de luminarias es necesario incluso solo brindar mantenimiento, pues dijo que hay calles que se encuentran en penumbras y eso ha dado lugar a robos a transeúntes.
“No todas las calles están mal iluminadas, sin embargo, hay algunas que requieren mantenimiento y en otras sí es necesario instalar nuevas (luminarias) para brindar mayor seguridad a la población”, dijo.
De acuerdo a la declarante, un 60 por ciento de las luminarias se encuentra inservible, de ahí que sea un tema prioritario para ese poblado, principalmente en las colonias: Pilares, Mina Cinco, López Mateos, El Polvorín, Apatzingán y La Parota.
Reconoció que a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano se han intensificado los rondines de vigilancia, principalmente en las zonas identificadas con una mayor problemática y afortunadamente ha disminuido el robo a casa habitación, informó.