Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas del Transporte Colectivo, informó que los inspectores de la Dirección de Transportes harán la revisión a vehículos en las bases de cada una de las líneas de transporte colectivo.
“Acordamos que fuera así porque es más fácil que vayan a las bases que llevarla a Solidaridad como se ha hecho. Se nos complica menos y las rutas no están tanto tiempo paradas”, explicó Carmona Sandoval.
Respecto a la renovación de las unidades “chatarra”, dijo que se ha acordado con las autoridades estatales que se permitirá que pasen el proceso de revisión en tanto se cumple con la renovación, ya que se espera en un mes que se adquieran 60 microbuses con el apoyo del gobierno estatal.
El líder de Rutas Unidas explicó que el proceso se ha retrasado porque los créditos otorgados por el gobierno estatal no se expidieron de inmediato, además de que las empresas automotrices no cuentan con el número de unidades necesarias para cambiar más de 400 rutas, que son las que deben salir de circulación.
“Esta tarde (ayer) tendremos una reunión con el secretario de Desarrollo Económico y con el subsecretario de Gobierno, con quienes trataremos el tema de los créditos porque ya se han retrasado. Abordaremos ahí el tema de la Revista Mecánica, aunque no creo que sea necesario pedir una prórroga porque ya saben de nuestra situación”, comentó el líder transportista.
A la Revista Mecánica deberán someterse aproximadamente cuatro mil unidades de las cuales el 10% son modelos viejos y deben dejar de operar, tal y como lo marca la Ley de Transportes del Estado de Morelos.
El resto de los microbuses y autobuses de modelos recientes deberán cumplir con las especificaciones mecánicas que exige el proceso de la Revista Mecánica, como mantener tanto el interior (motor) como el exterior (vidrios, espejos, volante, asientos, llantas, pintura) de manera adecuada.