Maricela ya vende el kilo de tortilla en 25 pesos.
"A partir de este lunes tuvimos que modificar el precio del kilo de tortillas. La razón es porque la masa está carísima y nosotros y todos los que vendemos tortillas tenemos que subirle un poco" informó Maricela Elizalde, propietaria de una tortillería en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca.
"La tortilla es indispensable para todas las familias y cuando aumenta de precio en vez de comprar dos kilos solo compran uno".
La entrevistada dijo que hay otro factor adverso para sus ventas: "ahora también las personas que hacen tortillas a mano nos roban los clientes, por así decirlo. Ellos venden la tortilla recién hecha y más grande, el sabor es diferente a la de nosotros y siento yo que les sale más barato a ellos, pero quién sabe".
"Muchos de los clientes hasta saben que se va a aumentar el precio del kilo, hoy está en 25 pesos. A mí me venden el bulto de masa entre 90 a 100 pesos y es por eso que los clientes comprenden y no se molestan con nosotros" explico.
"Otro de los servicios que está subiendo, es el gas. Es necesario para nosotros, porque de allí hacemos la tortilla. La verdad ya no rellenamos lo mismo, compramos un poco menos, bueno lo necesario para seguir con el negocio" finalizó.