Los precios de los insumos se han incrementado de manera considerable en los últimos meses, justifica empresario.
El precio del kilo de tortilla en Morelos subió hasta cinco pesos en un mes, afirmó el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
El producto actualmente se vende hasta en 30 pesos.
En entrevista, el empresario refirió que los precios de los insumos se han elevado de manera importante durante los últimos meses del año.
Puso como ejemplo que la tonelada de maíz se compra hasta en 11 mil pesos.
Además, señaló que la luz y el gas registraron aumentos importantes, lo que ha obligado a los industriales de la masa y la tortilla a subir el precio del producto.
"Las circunstancias nos obligan a subirnos de precio. No es que nosotros queramos, desgraciadamente así es y ni modo, tenemos que sobrevivir también nosotros", apuntó.
Vázquez Quezada refirió que si los precios de los insumos siguen al alza, más tortillerías podrían cerrar. Dijo que hasta el momento cerca de 15 industriales cerraron sus negocios o los traspasaron.
"En algunos lugares subieron de 25 a 28 pesos en lo que va del año, pero en algunos municipios la gente ya compra la tortilla a 30 pesos el kilo. No creemos que podamos seguir subiendo así los costos, por lo que no sabemos cuánto más podamos resistir", aseveró.