La SMyT anuncia la adquisición de seis unidades.
Derivado del aumento del número de unidades que operan de manera ilegal en la zona conurbada de Cuernavaca, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que se adquirirán seis patrullas más, para la Dirección de Supervisión y Vigilancia, a fin de reforzar los operativos en las calles.
El funcionario estatal refirió que en algunas zonas comerciales se ha detectado la presencia de vehículos particulares que prestan servicio de transporte público.
De igual forma, señaló que incrementó el servicio ilegal que prestan los taxis que operan como colectivos.
Este problema, señaló, se ha detectado en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.
Mercado Salgado indicó que la próxima semana la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) adquirirá seis patrullas más, por lo que serán 14 las unidades de vigilancia.
De esta forma, apuntó, los 21 elementos de supervisión podrán desplazarse de una manera más fácil en el estado para la supervisión del transporte público.
De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte, los seis taxis que se detuvieron por prestar servicio colectivo en Cuernavaca fueron enviadas al corralón y no han sido liberados hasta que el concesionario pague la multa.
Sostuvo que la SMyT podría cancelar el título de concesión si se detiene a la unidad prestando servicio ilegal en tres ocasiones.
De igual forma, explicó que los vehículos particulares que prestan servicio público en plazas comerciales serán detenidos y llevados al corralón.