En el último año, el robo de estos vehículos repuntó en más de un 10 por ciento.
La motocicleta se ha convertido en el vehículo más usado por la delincuencia para operar en el estado, afirmó Rafael Rueda Moncalián, integrante de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, quien indicó que durante el último año, el robo de estos vehículos repuntó en más de un 10 por ciento.
El declarante señaló que hasta agosto del 2021 se registraron 694 denuncias por robo de motos y durante ese mismo periodo del 2022 se han contabilizado 785 casos.
En este sentido, refirió que se ha confirmado que el robo de esos vehículos se da para cometer otros delitos, como el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez.
"Lamentablemente lo que hemos visto es que este tipo de unidades se están utilizando para delinquir, ya lo vimos el día de ayer cómo fue ultimada esta pobre diputada por medio de dos personas en una motocicleta y lo mismo lo hemos visto en asaltos, robos de bancos… ya está muy detectado que la delincuencia está operando con este tipo de unidades", apuntó Rueda Moncalián.
Por su lado, Francisco Rodríguez Longar, de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, confirmó también el repunte en el robo de motocicletas que, dentro de la lista de vehículos más robados, se ubica en la cuarta posición.
"La motocicleta que más se está robando es la de 250 centímetros cúbicos, ese tipo de motos que mucha gente está adquiriendo para transportarse y también ha sido blanco de la delincuencia", comentó.