Sociedad

Buscan reforzar la seguridad en los planteles del Cobaem


Lectura 1 - 2 minutos
La directora general de la institución.
La directora general de la institución.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reforzar la seguridad en los planteles del Cobaem


La directora general de la institución.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) busca el apoyo de las autoridades municipales para que se brinde seguridad en los horarios de entrada y salida de los estudiantes en los diferentes planteles de la institución.

Karla Aline Herrera Alonso, directora del subsistema, indicó que ya se tiene un buen acercamiento con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que ha brindado talleres a los estudiantes en materia de prevención y ha ofrecido atención inmediata a través del programa de Segurichat, para brindar atención oportuna.  

A finales de septiembre, padres de familia del plantel 10 del Cobaem ubicado en la comunidad de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, se manifestaron para pedir seguridad, pues señalaron que en unos cuantos días ya se habían registrado cuatro asaltos a mano armada en contra de alumnos de la institución.  

Al respecto, la funcionaria mencionó que se trata de hechos ocurridos fuera del colegio, pero se atendió la solicitud a través de la CES y se busca el diálogo con los gobiernos municipales, para que se apoye con patrullajes en la periferia de las instalaciones del colegio en los horarios de entrada y salida y, sobre todo, que se garantice el alumbrado público en la zona.  

Informó que también está en proceso la elaboración de un sistema digital para que sólo puedan entrar los estudiantes con la credencial, para controlar los accesos.

En los asaltos registrados, la principal afectación es el robo de teléfonos celulares.  

Además, dijo que se les ha dado a los alumnos algunas recomendaciones: “se les ha dicho que no se vayan solos, que salgan en grupo; también que no estén distraídos, porque muchas veces van viendo su celular y les arrebatan los equipos o los delincuentes aprovechan para cometer los asaltos”, mencionó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Necesario, tratar a tiempo la dislexia
Sig. Checadores de la Ruta 10 temen ser despedidos

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.