Sociedad

Balnearistas subieron tarifas por aumento en sus costos


Lectura 1 - 2 minutos
Balnearistas subieron tarifas por aumento en sus costos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Balnearistas subieron tarifas por aumento en sus costos


  • Like
  • Comentar

Y la baja de visitantes.

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos subió el precio de servicios hasta en un ocho por ciento a causa de la inflación,  reconoció Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de dicha organización, quien sostuvo que como empresarios se vieron obligados a subir sus tarifas porque también los insumos se han elevado de forma excesiva.


Mencionó que los precios en las entradas de los balnearios se han ajustado en los últimos meses y se prevé que al cierre de este años "permanezca la misma situación, porque sí nos hemos visto afectados".
De igual forma, refirió que la asociación reporta una reducción en la afluencia turística de forma importante.


El empresario apuntó que durante el primer semestre del año la llegada de turistas a los balnearios era de por arriba de un 60 por ciento, aproximadamente, en comparación con el 2021, después de que las medidas restrictivas por la pandemia covid-19 disminuyeron y los ciudadanos pudieron visitar más espacios turísticos.


Sin embargo, la inflación y otros factores económicos -dijo- también han afectado a este sector, que hoy reporta una reducción importante de ingresos.


"Estamos esperando cifras sobre el cierre del mes pasado, pero creemos que estamos abajo del 30 por ciento (de lo que llegaba en 2021). Sí es poco. Esperamos que en puentes vacacionales se pueda dar una recuperación y a finales de este año", dijo el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,557,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insistirá PAN en aumento presupuestal para la UAEM
Sig. Pide CCE reactivar el aeropuerto

Hay 5554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.