Sociedad

Insistirá PAN en aumento presupuestal para la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Insistirá PAN en aumento presupuestal para la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirá PAN en aumento presupuestal para la UAEM


  • Like
  • Comentar

En la discusión del Paquete Económico 2023, la bancada del blanquiazul en el Congreso local buscará aumentar de 2.5 a 3.5 el porcentaje del presupuesto estatal para la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Con el inicio del análisis y discusión del Paquete Económico en el Congreso del estado que se realizará en los próximos días, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pugnarán por la aprobación de la reforma constitucional que permita el aumento del uno por ciento más del presupuesto total de la entidad a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró la legisladora Andrea Gordillo Vega.


La iniciativa de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal del gobierno del estado para 2023 se presentará durante la próxima sesión ante el Pleno legislativo y se turnará a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con lo que de manera oficial los diputados iniciarán el análisis de la propuesta.


Gordillo Acevedo refirió, al respecto, que una de las propuestas que impulsarán dentro del análisis del Paquete Económico será la de aumentar de 2.5 a 3.5 el porcentaje que le corresponde a la UAEM como parte de su autonomía financiera.


Señaló que para ello se deberá aprobar por el Pleno del Congreso del estado una reforma constitucional que señale dicho aumento.


La legisladora panista comentó que se desconoce si la propuesta del Poder Ejecutivo incluye dicho ajuste, "pero nosotros estaremos impulsando este apoyo a la institución".
De acuerdo con la iniciativa que presentó el PAN desde la pasada legislatura, dicho aumento del uno por ciento sería gradual, a fin de concretarse hasta el 2024.


"Es importante que sepamos que estamos por debajo de la media nacional (en materia presupuestal) en una universidad tan grande, que hay tantos estudiantes. No la podemos dejar sin un presupuesto digno", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con los años ha aprendido a ser tolerante con los pasajeros
Sig. Balnearistas subieron tarifas por aumento en sus costos

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.