Sociedad

Necesario, entender la violencia para abordarla como problema


Lectura 1 - 2 minutos
Necesario, entender la violencia para abordarla como problema
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, entender la violencia para abordarla como problema


  • Like
  • Comentar

Entender la violencia permitirá atender a las víctimas con perspectiva de género y tomar posicionamiento contra ese mal con un equipo multiprofesional y especializado para generar bienestar emocional y seguridad, dijo Berenice Pérez Amezcua, investigadora del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Durante su conferencia virtual titulada: “La importancia de cuidar la salud mental en la atención psicosocial de víctimas de la violencia”, Berenice Pérez señaló que el bienestar emocional se incrementa si hay apoyo social, solidaridad y sentido de la comunidad solidaridad, tener voz y voto en las decisiones personales y comunitarias, respeto por la diversidad, igualdad, libertad, sustentabilidad ambiental y arraigo comunitario. 

Explicó diferentes tipos de violencia, como la violencia de género, violencia de guerra, roles y equidad de género y perspectiva de género y compartió aspectos de la Ley General de Víctimas. 

Pérez Amezcua expuso que algunas de las manifestaciones de la violencia física, sexual, psicológica, simbólica, laboral, económica, social o por discriminación tienen que ver con embarazos no planificados o no deseados, aislamiento, adicciones como consumo de alcohol, tabaco y drogas, incomunicación, incremento de las cargas de trabajo en el hogar, pérdida de trabajo, escasa autoestima, miedo, estrés, percepción de inseguridad en los espacios públicos, comentarios misóginos en redes sociales, entre otras fuentes. 

Esta actividad forma parte del ciclo organizado por el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la UAEM y el Colegio Morelense de Psicología, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora todos los 10 de octubre; el objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajar como checadora le permite subsistir y disponer de su tiempo
Sig. Preocupa a la Aepaf relajamiento de medidas sanitarias

Hay 4568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.