El proyecto impulsa la reactivación económica en la región oriente: CCE.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, celebró la inauguración del proyecto de ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, que ayudará a una reactivación económica para la región oriente de la entidad.
"La inauguración de dicha autopista va a permitir que haya un mayor flujo de mercancías, de paseantes y de gente que necesita transportarse de un lugar a otro, pues es una vía de mucha conectividad con regiones del estado, sobre todo del oriente", apuntó.
El empresario manifestó su confianza en que así como se concretó dicho proyecto después de 11 años de haberse iniciado, así pueda lograrse con la reactivación del aeropuerto "Mariano Matamoros" y de la termoeléctrica, que permitirán poner a Morelos como un atractivo para los inversionistas.
"Tenemos la termoeléctrica, que es una inversión. Se generó y no se ha podido echar a andar y eso pondría a Morelos en cuanto a la generación de energía a la par de muchas entidades dentro del país", expuso.
En el caso del aeropuerto, aseguró que se requiere de una mínima inversión para su reactivación en comparación con los beneficios que generará el proyecto en el traslado de mercancías y de turismo.
"Se le invirtió en una aduana, en infraestructura y que ha estado sin ser utilizada, siendo una terminal que pudiera ser desfogue de mercancías y de turistas. Creo que así como se está tomando este ejemplo de la Pera-Cuautla hay que seguir con las otras inversiones que se tienen pendientes y que pueden detonar el desarrollo económico", señaló Sánchez Purón.