Del 29 de octubre al 2 de noviembre.
El cierre del panteón municipal Jardines de la Paz durante las celebraciones de día de muertos será total, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez.
El funcionario puntualizó que el cierre de dicho cementerio será del sábado 29 y hasta el 2 de noviembre. El tres de noviembre se retomarán las actividades, pero de forma restringida, dijo.
“Permanecerá cerrado porque hay muchos puntos de riesgo y no podemos esperar a que un curioso pudiera sufrir un accidente o provocarlo”, dijo.
Albavera Vázquez precisó que esto se hace con la finalidad de evitar que la población que asiste a las celebraciones de los fieles difuntos cruce los acordonamientos y se pueda correr el riesgo de un accidente.
Señaló que el resto de los panteones municipales estarán abiertos al público y que con antelación realizaron labores de limpieza.
Se espera que haya una afluencia amplia de visitantes a los panteones, considerando que es la primera vez que ocurre después de iniciada la pandemia de covid 19.
Invitó a la población a acudir al panteón de La Leona, donde habrá recorridos “escalofriantes” para conocer las leyendas e historias que se generan en torno a ese cementerio.