Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, aseguró que el descuento del 100 por ciento en el pasaje para personas discapacitadas no está a discusión, pero sí en el caso de los adultos mayores.
“Yo no creo que sea la manera de cómo ayudar a la persona de la tercera edad. Si el diputado cree que buscando el pasaje gratis para los adultos mayores es la solución, en mi opinión yo diría que mejor buscara beneficios directos”, declaró.
Lo anterior luego de que el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, Rabindranath Salazar Solorio, presentó ante el pleno la propuesta para reformar la Ley de Transportes para el estado de Morelos a fin de hacer obligatorio el descuento del 100 por ciento a niños menores de 3 años, adultos mayores y personas discapacitadas.
Carmona Sandoval afirmó que los legisladores no son conscientes de la situación económica que enfrentan los concesionarios, pues de ser así no propondrían transporte gratuito para un número mayor de ciudadanos, que finalmente les afectará gravemente.
“Nos afecta mucho. Yo creo que la gente no conoce el trabajo de un transportista, de lo que pagan en derechos y gastan en refacciones, combustible. Ellos piensan que es mucho lo que se gana, pero en realidad es todo lo contrario”, añadió.
El líder transportista dijo que de aprobarse un descuento para adultos mayores, se registrará un mayor problema con los choferes porque se negarán a aplicarlo, aun cuando sea obligatorio.
“Si actualmente no los quieren subir con el descuento del 50 por ciento, cuando sea gratuito menos los van a querer subir”, advirtió Carmona Sandoval
Es que dijo que aún como concesionarios del transporte público no pueden vigilar todo el tiempo que se respeten las disposiciones y el descuento quedará a criterio del operador. “Lo mejor es que los diputados busquen otra solución, porque ésta no lo es”, declaró.