El titular de la dependencia, Alberto Assad Ávila, dijo que sigue abierta la contratación de personal para dicho nosocomio, pues no se ha logrado incorporar a algunos médicos especialistas en áreas tales como nefrología, urgenciólogos e intensivistas.
Comentó que en el programa permanente se cuenta con 176 plazas, por lo que se harán movimientos escalafonarios para que algunos médicos que ya tienen antigüedad mejoren sus condiciones y dejen las plazas para los de nuevo ingreso. Mencionó que se contratará enfermeras, paramédicos y sobre todo especialistas.
El delegado aseguró que los salarios que se están ofertando en el citado hospital son atractivos, pues ya se han equiparado con otras instituciones públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Consideró que el factor que ha pesado de nueva cuenta es la falta de especialistas egresados de las residencias; problema que sigue afectando, sostuvo, a todo el país. Y es que abundó al señalar que terminan la especialidad muchos menos doctores de los que se están demandando en todo el territorio nacional.
Por otro lado, Assad Ávila rechazó que haya carencia de medicamentos al sostener que el abasto al día de hoy es del 99 por ciento. Reconoció que en enero hubo algunos problemas de surtimiento de ciertas medicinas, lo que atribuyó a que “hubo ocultamiento de medicina y el manejo de oferta y demanda que las empresas hacen, pero quedó superado en febrero y actualmente está normalizado”.