Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunación contra influenza registra avance de 22%


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud llaman a la ciudadanía a aplicarse el biológico antes de que el frío sea más intenso.

El avance en la vacunación contra la influenza es del 22 por ciento en el estado, por lo que las autoridades de Salud llaman a la población correspondiente a acudir a los módulos de aplicación antes de que comience la temporada de frío con mayor intensidad.

El secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, recordó que este biológico está destinado fundamentalmente a la población de menos de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades que comprometan el sistema inmunológico. La meta global del sector para esta “temporada invernal” es de alrededor de 300 mil dosis.

Oficialmente se vacunará hasta marzo de 2023, pero el objetivo es inocular a la mayor parte del grupo objetivo, antes de que bajen las temperaturas, pues éste es un factor importante en el aumento de incidencia de infecciones respiratorias agudas, como la influenza en sus diferentes tipos.

La respuesta “ha sido media, todavía no es la que deseamos”, comentó al considerar que conforme avancen las semanas seguramente habrá mayor asistencia.

Cantú Cuevas explicó que el comparativo con otros años es similar a los meses previos a la pandemia, pero en esta ocasión se busca generar una respuesta anticipada para evitar casos de dicha enfermedad y complicaciones.

En lo que va de la temporada, se tiene sólo un caso registrado en Morelos, anotó el secretario.

Por otra parte, el funcionario insistió en que la vacunación contra covid-19 se rige en Morelos por los lineamientos federales y en el estado se trabaja a través de la Brigada Correcaminos.

Expuso que es importante que los papás atiendan este llamado, y en el caso del grupo de infantes de cinco a 11 años, lleven a sus hijas e hijos a los módulos ubicados en unidades médicas y hospitales. Subrayó que no se está aplicando vacunas oficialmente en las escuelas.  “Hubo algunos incidentes de algunas vacunadoras que por cuenta propia llevaron la vacuna a unos planteles, pero fueron eventos aislados y no hubo complicaciones, pero no es la política oficial”, reiteró.

De igual manera, anotó que en este momento no hay biológicos disponible contra covid para personas mayores de 12 años y no se tiene información del gobierno federal de cuándo podrían llegar más, ya que las dosis son distintas a las del grupo pediátrico.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La última función del Baticine
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco el Festival Miquixtli 22

Hay 5186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.