Sociedad

Empresarios exigen coordinación en seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Empresarios exigen coordinación en seguridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios exigen coordinación en seguridad


  • Like
  • Comentar

Necesario, que órdenes de gobierno asuman su responsabilidad en la materia, enfatizan.

Dirigentes empresariales demandaron a las autoridades municipales y estatales resultados en materia de seguridad pública en Cuernavaca y hacer a un lado intereses políticos y económicos por el convenio al Mando Coordinado, "Policía Morelos".


El presidente de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Barrera, afirmó que aún y cuando las autoridades municipales determinaron no pertenecer al Mando Coordinado, deben garantizar tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos de que harán su trabajo.


“Necesitamos que se actúe y haya resultados", aseveró.


Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia, se pronunció porque haya una coordinación entre el municipio y el estado, aun sin el convenio de la Policía Morelos.


"Independiente de los compromisos adquiridos, si son o no adheridos al Mando Coordinado eso no omite a nadie de generar responsabilidad en esas áreas. Mientras no haya esa coordinación y mientras los esfuerzos sean aislados no habrá resultados", declaró.


Ambos empresarios coincidieron en que es necesario que se dejen a un lado los intereses económicos o políticos y se trabaje en la problemática existente en materia de seguridad.
"Tenemos una alta incidencia delictiva que sigue afectando a la iniciativa privada... no nos sentimos seguros, necesitamos que haya certidumbre para la ciudadanía", apuntó el presidente de la Canacope.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue rezagado abasto de vehículos nuevos
Sig. Un muñeco de trapo lo acompaña en la ruta

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.