Necesario, que órdenes de gobierno asuman su responsabilidad en la materia, enfatizan.
Dirigentes empresariales demandaron a las autoridades municipales y estatales resultados en materia de seguridad pública en Cuernavaca y hacer a un lado intereses políticos y económicos por el convenio al Mando Coordinado, "Policía Morelos".
El presidente de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Barrera, afirmó que aún y cuando las autoridades municipales determinaron no pertenecer al Mando Coordinado, deben garantizar tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos de que harán su trabajo.
“Necesitamos que se actúe y haya resultados", aseveró.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia, se pronunció porque haya una coordinación entre el municipio y el estado, aun sin el convenio de la Policía Morelos.
"Independiente de los compromisos adquiridos, si son o no adheridos al Mando Coordinado eso no omite a nadie de generar responsabilidad en esas áreas. Mientras no haya esa coordinación y mientras los esfuerzos sean aislados no habrá resultados", declaró.
Ambos empresarios coincidieron en que es necesario que se dejen a un lado los intereses económicos o políticos y se trabaje en la problemática existente en materia de seguridad.
"Tenemos una alta incidencia delictiva que sigue afectando a la iniciativa privada... no nos sentimos seguros, necesitamos que haya certidumbre para la ciudadanía", apuntó el presidente de la Canacope.