“Chucky”, el muñeco de la saga de películas de terror, acompaña a Marcos en su actividad diaria como operador del transporte público.
A veces se le puede ver sentado a un lado de él como si fuera su copiloto y en otras ocasiones colgado del espejo retrovisor con vista al fondo del camión, como si observara a los pasajeros.
Aunque para algunos es solo un muñeco, para Marcos Rencilla Espinoza -operador de la Ruta 19- es una figura especial, pues éste lleva puesto prendas que en su momento utilizaron sus hijas, como el overol de mezclilla; la playera rayada de colores, el guante rojo y las botas negras.
Marcos platica que fue su esposa quien le propuso crear a ese Chucky de casi un metro de estatura y llevarlo en el camión que conduce desde hace cinco años.
“Se le ocurrió a mi esposa; ella lo hizo a mano con la ropa que teníamos de mis hijas. Se tardó como dos días haciéndolo y ha llamado la atención. Algunas personas me dicen que está bonito y les da risa, pero a otros sí les da miedo”.
Dijo que Chucky viaja con él desde hace cinco años, pero solo sale en temporada de Día de Muertos, como un atractivo para los niños que utilizan la “ruta”.
El “muñeco diabólico” no es el único que lo acompaña. En diciembre es muy probable que su acompañante sea El Grinch o Santa Claus.
“Creo que las tradiciones (sic) se están perdiendo y por eso me atrevo a poner a estos personajes en la ‘ruta’, porque me gustan y para que la gente se distraiga un poco”.