Los panteones son su última oportunidad de venta, reconoce Arturo.
Para Arturo Ledesma, quien vende flor de cempasúchil en la colonia Antonio Barona, sus ventas en esta temporada fueron bajas debido a la competencia.
“Pues con decirte que el año pasado vendimos mejor que ahorita, fuimos a comprar bastante flor porque pensamos que este año era el bueno, pero así como vamos, parece que no nos va a ir bien” dijo.
El comerciante relató que el precio de la flor de cempasúchil se ha mantenido: “no aumento mucho en comparación del año pasado, la flor a nosotros nos la dejan en 10 pesos y lo tenemos que dar máximo en 18 pesos, pero todo depende del tamaño de la flor. En realidad está casi como el año pasado”.
El entrevistado comento que los panteones son su última oportunidad de venta: “es lo que se me ocurre para ver si puedo vender esto que me queda. La gente va a visitar a sus muertitos y les arreglan la tumba con flores y espero acabar con lo que me queda de flor”.
“No nos queda de otra más que rematar lo que ya no se vendió. A la mera hora sí hay quien las llega a comprar a un bajo precio. Pero no es algo seguro, es un volado al aire que nos tenemos que aventar”.
“Se me han roto muchas flores y esas ya no las podemos vender, porque la gente es bien exigente, quiere todo bueno, bonito y barato. La verdad a veces no se puede y uno tiene que hacer esfuerzo de más aunque no nos lo paguen” finalizó Arturo.