Por ello inició una serie de cursos para empresarios interesados en el tema, el cual tiene como principal beneficio “evitar el plagio y la piratería, y con ello proteger nuestros derechos, porque eso nos da garantía y nos va a dar un valor más a nuestra empresa. Los clientes nos van a pedir más porque la marca está registrada” apuntó Eric Castro Ibarra, secretario de Coparmex Morelos.
La falta de registro de marca principalmente se debe al desconocimiento que tienen empresarios de que pueden registrarla y es benéfico para ellos porque con el registro entran a la economía formal, además de que implica que su imagen tenga registro para protegerse y porque en la medida que exista este registro, “seremos más competitivos. Hoy en día, México tiene tratados comerciales casi con todos los países del mundo, nuestros productos y servicios se pueden exportar”.
Este tipo de trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tiene costo y en este sentido el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estará subsidiando el pago de registro de marca, que actualmente tiene un costo de 2 mil 300 pesos, por lo que exhortó a empresarios interesados acercarse a la Sedeco y a Coparmex para que puedan trabajar en este tema.
Castro Ibarra señaló que seguirán “haciendo más talleres de capacitación para que más empresas conozcan la importancia de cómo sacar beneficios a través del registro de marca, tanto en la zona sur como en la oriente. Pero lo importante es que las empresas se acerquen a Coparmex para que puedan recibir este beneficio y registrar su marca sin que les cueste”.