El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, manifestó su preocupación por el cierre de negocios en el estado a causa de la inseguridad.
En entrevista, el empresario refirió que sus homólogos de la Canacope en la zona sur y el oriente del estado han reportado el cierre de negocios a causa de la violencia.
Señaló que no sólo se trata de comercios pequeños, sino también medianas empresas que han decido cerrar.
"Lo que nos preocupa que este problema crezca y se complique, como sucedió en otros estados como Michoacán y Guanajuato, donde se ha vuelto incontrolable", refirió.
Incluso, advirtió que la situación económica para el estado se puede complicar a finales de este año a causa de la inseguridad.
"No lo dudamos, que sean un cierre de año complicado, que el tema de la inseguridad nos afecte aun más", apuntó.
En este contexto, el presidente de la Canacope insistió en que es urgente que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues aseveró que tampoco se ha visto un aumento de la presencia de las fuerzas federales.
"Debe de haber más presencia de la Guardia Nacional, de la policía municipal y las policías estatales. Yo creo que ya es tiempo de que se pongan a trabajar coordinadamente las tres autoridades y darle resultados a la ciudadanía", manifestó.