Sociedad

En octubre aumentaron denuncias de mujeres por violencia


Lectura 1 - 2 minutos
En octubre aumentaron denuncias de mujeres por violencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En octubre aumentaron denuncias de mujeres por violencia

  • Like
  • Comentar

El 95 por ciento de víctimas no conoce instancias para solicitar ayuda: Ayuntamiento de Cuernavaca.

La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, informó que en octubre se incrementaron las solicitudes de apoyo por parte de mujeres víctimas de violencia.

Sin embargo lo anterior no significa que haya más violencia, sino que también pudo haber influenciado que las campañas informativas han aumentado, esto como resultado de las encuestas que han realizado, en las que se revela que el 95 por ciento de las mujeres no acudían a pedir apoyo porque desconocían a dónde acudir.

“Pensamos que esos actos violentos existían pero no había una denuncia y eso nos permite prevenir y evitar situaciones mayores que lleven incluso al asesinato”, dijo la funcionaria.

En lo que va del año, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca tiene contabilizados nueve feminicidios, uno de ellos cometido en contra de una menor de apenas 17 años.

El mes en que más solicitud de servicios hubo fue en julio, sin embargo en todos los meses han ofrecido diferentes apoyos, dan seguimiento y en su caso han apoyado a presentar las denuncias, incluso apoyando a las víctimas para que sus casos sean atendidos de manera adecuada por el Ministerio Público.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,883,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe alcaldía 200 solicitudes para regularizar a ambulantes
Sig. Piden mayor preparación a maestros sobre nuevo plan de estudios

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.