Se hará en alianza con el visionario Elon Musk y científicos.
A Colón y a Cortés también les dijeron soñadores, aclara Javier Estrada González.
La Familia Estrada, mediante la sociedad Musk & Estrada Inc y the Estrada Family Foundation On March “ for the benefit of humanity” (EFFOM), apoyará trabajos científicos, viajes y construcción de viviendas en Marte, incluso buscará adquirir cientos de kilómetros cuadrados, anunció Faustino VI Javier Estrada González, político y empresario.
Javier Estrada explicó que esta iniciativa se trabaja en conjunto con investigadores, intelectuales y científicos mexicanos tanto del Instituto Politécnico Nacional como de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes a lo largo de los años han aportado grandes beneficios a la humanidad y logrado un amplio reconocimiento internacional.
Según explicó, se plantea la posibilidad de crear una plataforma de despegue encargada por la agencia espacial mexicana en la zona de la Riviera, cerca del tren maya.
En conferencia de prensa, en la que le acompañó su hermano Ricardo Estrada González, Javier Estrada reveló que hace unos días estuvo ya en Washington, Estados Unidos, para confirmar su participación en el proyecto.
"Estamos ante una nueva conquista", destacó Estrada González, quien detalló que está empresa representará muchos retos, sin duda, pues implicará la llegada al planeta Marte en un plazo corto, según el proyecto de la Fundación Estrada en beneficio de la humanidad, en donde se busca el asentamiento humano en lo que sin duda es el parteaguas de una nueva conquista que marcará época en la historia del hombre.
En este ámbito, Estrada González explicó que esta carrera por llegar primero a Marte permitirá ser los primeros (estadunidenses y mexicanos) en reclamar el derecho de uso de aquel planeta.
El proceso implicará también el envío de casas preconstruidas, listas para armar allá que permita a los científicos e investigadores desarrollar los estudios necesarios para el asentamiento humano en el planeta rojo.
Javier Estrada recordó que su familia llegó a Morelos hace ya un siglo y ayudó al desarrollo de esta ciudad y ahora tiene inversiones en otras entidades y en los Estados Unidos. Este proyecto, expuso, será como una nueva conquista.
Asevero también que este sueño es la réplica que en su momento enfrentaron personajes como Cristóbal Colón y Hernán Cortés, a quienes señalaron de fantasiosos y soñadores y quienes a costa de mucho esfuerzo lograron con sus promesas lo impensable, siendo el tiempo y la historia las que hablan por sí solas.
Finalmente aseguro que la Familia Estrada adquirirá en cuanto sea posible 1495 kilómetros cuadrados del planeta Marte, lo que representa la extensión de la Ciudad de México, acotó.