Sociedad

Impajoven celebra encuentro con representantes regionales


Lectura 1 - 2 minutos
Impajoven celebra encuentro con representantes regionales
Impajoven celebra encuentro con representantes regionales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impajoven celebra encuentro con representantes regionales


Impajoven celebra encuentro con representantes regionales
  • Like
  • Comentar

Con el propósito de intensificar lazos con aliados estratégicos, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) se reunió con directores de juventud municipales, además de secretarios de la administración estatal.

Esto, mediante el mecanismo denominado Segunda Conferencia de la Adolescencia y Juventud, que busca acercar proyectos, planes y programas, segmentando de acuerdo a las necesidades de cada población joven morelense.

En su intervención, Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó que las puertas de la dependencia que preside están abiertas para los ayuntamientos, y mantiene una relación cercana con cada instancia local.

“Cuentan con nosotros para llevar temas de salud mental, prevención de adicciones, sexualidad responsable y derechos humanos a sus regiones. Estamos abarcando todo el estado para garantizar el bienestar de la juventud”, refirió.

El titular agradeció el respaldo de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social; José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda; de Mirna Zavala Zúñiga, diputada presidenta de la comisión de Juventud del Congreso de Morelos; así como del Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (Coeval).

Destacó que en Morelos, las y los jóvenes representan el 30 por ciento de la población total, específicamente habitan 582 mil 224 personas de entre 12 y 29 años, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); de ellos, 54.5 por ciento son mujeres y 49.5 son hombres.

Asimismo, durante la sesión se recordó que en la entidad, la población de 15 años y más tiene un grado promedio de escolaridad de 9.8 por ciento, lo que constituye un nivel de educación primaria, secundaria y un grado de preparatoria concluido.

Diego Alcázar finalizó asegurando que se dará énfasis especial a cada acción durante 2023, además de exhortar a alcaldes para que, en caso de no contar con uno, nombren a un representante de juventud en su municipio. El funcionario añadió que durante esta administración se logró un record con 32 titulares operando de forma simultánea, siempre con el respaldo del instituto estatal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,038,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigirá SITAUAEM 12% de incremento salarial
Sig. Flagrancia

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.