Sociedad

Llaman a vacunarse contra influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a vacunarse contra influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vacunarse contra influenza


  • Like
  • Comentar

En lo que va de lo que las autoridades llaman la “temporada invernal” (aunque nos encontramos en pleno otoño) Morelos ya registra siete casos de influenza, por lo que las autoridades de salud insistieron en llamar a la población de alto riesgo a acudir a los módulos de vacunación,  antes de que bajen de manera drástica las temperaturas.  

La coordinadora del programa de Influenza en los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Laura Elena Nava Uscanga, detalló que el avance de la vacunación sectorial es del 42.8 por ciento, lo que representa 316 mil 745 dosis aplicadas. 

De forma desglosada, comentó, la SSM lleva aplicadas el 46.5 por ciento de las dosis consideradas en su meta, con un total de 174 mil 948 personas vacunadas.  

Nava Uscanga recordó que las personas con mayor riesgo de sufrir alguna complicación por esta infección respiratoria aguda son los menores de edad, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. 

En este sentido enfatizó la importancia de que estos grupos acudan a inmunizarse en cuanto les sea posible, para evitar algún contagio, pues en estas fechas, cuando bajan los termómetros, suelen incrementarse   los casos de influenza en sus diferentes tipos.  

Recordó que los síntomas de dicha enfermedad son: “fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se convoca a la ciudadanía
Sig. Policía comunitaria ayuda a combatir robos en Totolapan

Hay 4664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.