Se mejorará coordinación con CES: alcalde.
El próximo año comenzará a operar el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, también llamado C4 en la capital del estado, informó el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Con ello se prevé mejorar la atención de los incidentes en los que la ciudadanía requiere de presencia policiaca, señaló el edil.
Además, también mejorarán la coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C5, que es operado por la Comisión Estatal de Seguridad.
El alcalde señaló que el C4 que estará a cargo del gobierno municipal podría comenzar a operar a mediados de junio del año próximo.
Refirió que tienen previsto llevar a cabo la rehabilitación del espacio físico y contar con equipos de radiocomunicación y cámaras de seguridad.
Por otra parte, Urióstegui Salgado señaló que revisarán por qué hubo un retraso entre la llamada que se realizó al 911 y la hora de llegada de la fuerza policial al negocio ubicado en la colonia La Pradera en el que el pasado fin de semana se registró el asalto a personal del establecimiento y a los comensales.
“Tenemos que hacer trámites internos, porque parece que la Policía de Cuernavaca no atiende a los llamados. Es por ello que pedimos a las personas que llamen directamente a nuestro número, en donde hay una atención inmediata las 24 horas”, explicó el alcalde.
Detalló que la Central de Emergencia (que atiende los llamados que se hacen por el número 911) a su vez hace el llamado a la Policía de Cuernavaca, por lo que confió en que sea un trámite interno lo que está retrasando la atención policiaca en la ciudad.