Los principales afectados son los trabajadores: Salgado Ruiz.
Los organismos operadores de agua potable del estado son las instituciones con mayores adeudos por concepto de aportaciones patronales al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó el coordinador estatal de la institución, Jorge Salgado Ruiz.
El funcionario federal aseguró que la deuda de los 20 organismos operadores de agua de los municipios no supera el millón de pesos, pero es urgente que se atienda, pues los principales afectados son los trabajadores, que no podrán acceder a los derechos que ofrece el Infonavit.
De igual forma, refirió que el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) también es uno de los deudores del Instituto por concepto de aportaciones patronales o amortizaciones de crédito.
Otra de las instituciones deudoras, dijo, es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que en el pasado mes de octubre cubrió el monto del adeudo histórico que tenía con el Infonavit.
El funcionario federal, explicó que se logró un convenio con la universidad para el pago de seis parcialidades de la deuda que mantenía desde hace años y que en octubre se finiquitó.