Rivera Morgado trabajó durante 20 años en el IFE realizando entre otras tareas los trabajos del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE, enfocando sus esfuerzos en el programa de la credencialización que se lleva a cabo en la entidad y mantuvo, en lo que respecta a la actualización del padrón electoral, una relación intrínseca con los partidos políticos que se encuentran representados en la Comisión Local de Vigilancia.
En un comunicado de prensa emitido por la institución, se informó que el ahora extinto funcionario electoral también coordinó diversos comicios de carácter federal en lo que se refiere a la materia registral, además de ser baluarte de la delegación del IFE y un pilar en los quehaceres de la expedición de la credencial para votar con fotografía.
Además de ser licenciado en Economía, tenía una maestría en Procesos e Instituciones Electorales; sus responsabilidades en el rubro estadístico dieron inicio en 1979 cuando comenzó a dirigir la Delegación Censal Estatal en Puebla. En 1990, fue nominado coordinador técnico estatal del RFE en Morelos. Desde entonces, su visión como estadista encumbró las acciones del instituto en ese tenor.
Este jueves su cuerpo será cremado muy temprano en una conocida funeraria.
1 comentario
Descanse en paz.
Hey
Que lastima que hasta hoy, me entere de la muerte de mi… Compartelo!