Sociedad

En vigor, los cambios a la ley del cubrebocas


Lectura 2 - 3 minutos
Las personas con riesgos de salud están obligadas a usar la mascarilla.
Las personas con riesgos de salud están obligadas a usar la mascarilla.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En vigor, los cambios a la ley del cubrebocas


Las personas con riesgos de salud están obligadas a usar la mascarilla.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Las autoridades exhortan a la gente a utilizar esa protección cuando se requiera. 

Luego de que entró en vigor el acuerdo que modifica los lineamientos respecto al uso de cubrebocas, la Secretaría de Salud recomendó a la población mantener las medidas de protección en esta temporada invernal, ya que en los últimos días se ha reportado un mayor número de casos y a nivel nacional se observa una tendencia al alza.  

El miércoles se publicaron en el periódico oficial “Tierra y Libertad” las reformas para retirar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos donde se respete la sana distancia, aunque se mantiene la recomendación del uso de cubrebocas en espacios cerrados y donde no haya suficiente separación entre personas.  

El citado acuerdo aprobado por el Congreso del Estado condiciona la eliminación del uso obligado de la mascarilla a que exista al menos 1.5 metros de distancia entre cada persona. 

En el documento se especifica que se debe mantener el cubrebocas en espacios cerrados.  

Ante este escenario, la Secretaría de Salud recordó que el planteamiento que realizaron las y los integrantes del comité de contingencia en salud -conformado por especialistas y autoridades de diferentes áreas de gobierno- está basado en los indicadores de ocupación hospitalaria sectorial, la tasa de mortalidad y la cobertura de vacunación contra covid-19. 

La dependencia hizo notar a través de un comunicado, que “el uso de la mascarilla es obligatorio para las personas que se encuentren en el territorio morelense en vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios.   

También en centros de trabajo de cualquier ramo; lugares de culto religioso; centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar las medidas de contención como el distanciamiento físico; así como, para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte y de carga”. 

“Aunado a ello, el texto señala que, quedan excluidos de la obligatoriedad menores de cuatro años de edad; personas con problemas para respirar y que requieran de ayuda para colocar y retirar el cubrebocas. 

Además, especificó que, la población que pertenece a grupos vulnerables y aquellas que no cuenten con el esquema completo de inmunización, o presenten síntomas de padecimientos respiratorios, deberán utilizar el cubrebocas”. 

Cabe señalar que en los reportes diarios de casos confirmados en Morelos se ha observado un ligero repunte y a nivel nacional la tendencia en esta temporada de invierno se muestra al alza, como ya se esperaba. 

Por ello las autoridades de sanidad hay pedido a la población no relajar las medidas de prevención.  

“Continuará la promoción de medidas sanitarias, incluida la mascarilla y el Escudo de la Salud, con el objetivo de prevenir COVID-19 e influenza, así como, otros padecimientos”, señala el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tres municipios concentran el robo de llantas en la entidad
Sig. Promociona Gobierno de Cuauhtémoc Blanco la gastronomía del estado a través de la 11ª Edición de Sabor es Morelos

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.