Los extorsionadores también acosan a los huéspedes en los hoteles. De acuerdo con Elena Pineda Gómez, de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, los delincuentes llaman a la recepción en busca de sus clientes.
Refirió que derivado del aumento de casos, como hoteleros han tenido que invertir en la capacitación de sus trabajadores para inhibir el delito.
"Nos piden 'nos comunican a tal habitación, quiero hablar con el huésped' y ahí te das cuenta que es raro y luego caen porque te dan un número erróneo de habitación, como (para) que hablas a ver si caes", detalló.
Aunque señaló que no se han concretado las extorsiones, el acoso es constante por parte de los criminales y han tenido que solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad y de procuración de justicia.
"Hemos tenido que capacitar al personal para saber actuar en este tipo de situación. Aparte, hemos tenido el apoyo de la policía estatal, de la cibernética para que en cualquier situación poder contar con su apoyo”.
Refirió que no se tiene una estadística, sin embargo, las llamadas de los extorsionadores son constantes y no se molesta al empresario o a los trabajadores, sino a los clientes de los hoteles.