A unos días de que se lleve a cabo la celebración a la Virgen de Guadalupe, el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, hizo un llamado a los feligreses para que refuercen las medidas de higiene básicas ,como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, a fin de evitar contagios de covid-19.
Explicó que en días pasados sostuvo una reunión con el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, en la cual coincidieron en la necesidad de mantener el llamado “escudo de la salud”, porque se avecina una sexta ola de contagios para finales de diciembre y principios de enero del próximo año.
“Con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe seguramente se perderá la sana distancia, por eso la invitación es a mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial en todo momento. Aunque no se puede obligar a las personas se hace el llamado a que se protejan”, precisó.
Herrera López dijo que es responsabilidad de cada persona usar o no la mascarilla, pero recordó que existe el riesgo de contagio.
“El tema es que donde hay imágenes religiosas, aunque no están en una capilla, la gente se reúne y llevan mañanitas y seguramente habrá reuniones o celebraciones fuera de los centros religiosos. Por eso se insiste en la responsabilidad del cuidado”, indicó.