Por aumento de costos.
A causa de los constantes aumentos en los precios de la canasta básica, los restauranteros ajustarán por tercera ocasión en el año sus precios para este mes de diciembre.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, refirió que sus insumos han registrado aumentos de hasta un 17 por ciento durante el año.
Por lo anterior, dijo que los empresarios se han visto obligados a incrementar también sus servicios y a finales de este año se dará el tercer ajuste. "Los precios dependerán de cada restaurante, ellos los fijarán", expuso.
Señaló que estos ajustes al alza en las cartas también se verán reflejados en las cenas para la navidad y de fin de año.
"Tiene que haber un ajuste, pero sano. Sabemos de la crisis que están viviendo los morelenses y en todo el país, algunos empresarios harán ajustes en sus cenas navideñas pero va a ser muy pensado para no generar una afectación grave a los ciudadanos. Es dependiendo el restaurante y lo que ocupen, así se dará el incremento", indicó.
La empresaria dijo que se espera una buena temporada de ventas, mejor a la del año pasado, ante el aumento de la movilidad de las personas, principalmente en las cenas para navidad y fin de año.