Por la crisis económica sus ventas han caído hasta un 20 por ciento en el mercado ALM, lamenta Rubén.
“Creímos que por ser día de la Virgen se iba a vender muy bien, por lo menos las veladoras, pero la verdad la gente no compró. Yo creo que la gente ya no festeja tanto a la Virgen como en años pasados o también puede ser que no hay mucho dinero” dijo Rubén Gutiérrez, comerciante en abarrotes en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Sin embargo, el locatario aceptó que la veladora aumento de precio: “dependiendo el tamaño es el costo, la más chica está en 45 pesos y las grandes en 60 pesos, pero en otros lados la llegamos a ver hasta en 80 pesos. Yo creo que también eso influye en que la gente no compre y ponga sus altares”.
Sin embargo, el entrevistado dijo que no solo la venta de veladoras ha bajado, sino también la de abarrotes: “es en general, todo ha bajado aproximadamente un 20 por ciento. Pensamos que por ser diciembre, todo se iba a vender muy bien, pero no es así. La gente trata de economizar lo más que se pueda y no nos queda más que aguantar”.
“Lo que esperamos para estas fiestas de fin de año es que se venda bien el arroz, el frijol, el aceite y todo lo relacionado a la comida en abarrotes, sobre todo lo de canasta básica. Porque de aquí hasta febrero se vuelven a componer las ventas” dijo.
Rubén invito a la población a visitar el mercado Adolfo López Mateos, para realizar sus compras navideñas: “es que aquí encuentras todo lo que vas a ocupar para la cena, para las posadas, o para cualquier ocasión. Les aseguro que en cualquier puesto van a encontrar cosas de calidad y a buen precio”.