Sociedad

En aumento, la violencia digital contra las mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
En aumento, la violencia digital contra las mujeres
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En aumento, la violencia digital contra las mujeres


  • Like
  • Comentar

Índices crecen a la par de violencia familiar: Chávez Cardoso.

La violencia digital en contra de las mujeres se incrementó un 30 por ciento durante este 2022 en comparación con el año pasado, afirmó Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer.


De acuerdo con la funcionaria estatal, la violencia digital se agravó tanto como la familiar durante los últimos dos años y principalmente las mujeres fueron víctimas de su pareja.


"Desafortunadamente estas violencias no son denunciadas, las víctimas prefieren no hacerlo y al respecto las víctimas prefieren no hacerlo. Tenemos casos en que son (sic) la pareja, pero también cercanos o gente que pierde su dispositivo móvil. Es así como también  se ha estado ejerciendo ese tipo de violencia o cuando la mujer va a reparar un celular también les han robado la información", apuntó.


Según cifras del Instituto de la Mujer, durante este 2022 la violencia física ha registrado más casos con dos mil 345 denuncias, seguida de la física con mil 177, la económica con mil 133, patrimonial 583, sexual 371 y la digital 45, que repuntaron en un 30 por ciento.


Esas violencias, dijo la titular del Instituto de la Mujer, se registran principalmente dentro de la familia, con dos mil 47 casos atendidos, seguido de la comunitaria con 200 atenciones, el noviazgo 66, el laboral 33 e institucional 18.


"La violencia familiar sigue a la (sic) alza igual que la violencia digital y se empezó a registrar durante la emergencia sanitaria”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,588,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antorcha Campesina entrega pliego petitorio
Sig. Inauguran exposición por día del ferrocarrilero en UAEM

Hay 4102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.