Índices crecen a la par de violencia familiar: Chávez Cardoso.
La violencia digital en contra de las mujeres se incrementó un 30 por ciento durante este 2022 en comparación con el año pasado, afirmó Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer.
De acuerdo con la funcionaria estatal, la violencia digital se agravó tanto como la familiar durante los últimos dos años y principalmente las mujeres fueron víctimas de su pareja.
"Desafortunadamente estas violencias no son denunciadas, las víctimas prefieren no hacerlo y al respecto las víctimas prefieren no hacerlo. Tenemos casos en que son (sic) la pareja, pero también cercanos o gente que pierde su dispositivo móvil. Es así como también se ha estado ejerciendo ese tipo de violencia o cuando la mujer va a reparar un celular también les han robado la información", apuntó.
Según cifras del Instituto de la Mujer, durante este 2022 la violencia física ha registrado más casos con dos mil 345 denuncias, seguida de la física con mil 177, la económica con mil 133, patrimonial 583, sexual 371 y la digital 45, que repuntaron en un 30 por ciento.
Esas violencias, dijo la titular del Instituto de la Mujer, se registran principalmente dentro de la familia, con dos mil 47 casos atendidos, seguido de la comunitaria con 200 atenciones, el noviazgo 66, el laboral 33 e institucional 18.
"La violencia familiar sigue a la (sic) alza igual que la violencia digital y se empezó a registrar durante la emergencia sanitaria”.